Docunecta tu empresa de gestión documental
Blog de gestión documental para empresas

Actualiza tu empresa con los últimos avances tecnológicos

Las tecnologías de la información (TI) están a la orden del día. Tu empresa debe contar con las mejores tecnologías para proporcionar los mejores servicios. ¿Estás totalmente seguro de que tu empresa se encuentra actualizada?

 

Evita estos errores TI en tu empresa

A veces, las compañías caen en graves errores. Para evitarlos, deben prestar una atención cuidadosa, pues algunos provocan un mayor impacto negativo que otros. Los errores TI más comunes que se llevan a cabo son los siguientes:

  • Deficiente gestión de parches: Consiste en una de las actividades en la que más tiempo se invierte, además de ser una de las más caras. Se trata de un proceso administrativo que realiza el departamento TI de la empresa. La gestión de parches resulta esencial para que la compañía se mantenga segura y se pueda defender en el caso de que se produzca alguna amenaza contra ella. Si la empresa no realiza una gestión de parches adecuada, aumenta sus posibilidades de vulnerabilidad.
  • Deficiente gestión en la renovación de certificados de seguridad: Estos certificados son fundamentales también para la seguridad de la compañía. Sin embargo, continúa habiendo deficiencias en ellos. Algunos de los departamentos TI ven los certificados de seguridad como un desafío que se les escurre de las manos. De hecho, algunos de estos departamentos siguen administrando de forma manual fechas o plazos de muchos de los certificados de seguridad, lo que les conlleva bastante tiempo que no pueden invertir en otras acciones. ¿Qué puedes hacer para remediarlo? Que la administración de los certificados de seguridad se realice de forma automática. Te recomendamos que desarrolles una estrategia que se base en la realización automática de la administración de certificados. Además, puedes utilizar algún apartado para almacenar y centralizar todos los certificados de seguridad.
  • Controles inapropiados de permisos: Los controles de permisos pueden parecer similares a los certificados de seguridad, pero no es así. Estos controles pertenecen a la Administración de Identidad y Acceso (IAM). La función que realizan los controles de permisos puede parecer fácil, pero la realidad es que tiene su complejidad. Una de las áreas que compone la IAM son los servidores de archivos, que son muy importantes dentro de las infraestructuras empresariales TI. ¿Por qué? La razón principal es que en esos archivos se almacenan cantidades inmensas de información, documentos y, sobre todo, de datos confidenciales. ¿Cuándo se desarrollan los controles inapropiados de permisos? En el momento en que se producen y activan permisos innecesarios; cuando se establecen grupos de trabajos incorrectos; o en el momento que existen fallos de entrada de información, así como de datos. ¿También sucede en tu empresa? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que implantes el principio de privilegio mínimo para que consigas evitarlo.

 

5 razones para que tu empresa utilice los avances tecnológicos

El estar actualizada con los últimos avances tecnológicos es unas de las cuestiones más importantes para el desarrollo de una empresa. Internet y las diferentes plataformas tecnológicas que existen se han convertido en las últimas décadas en un escaparate crucial para darse a conocer. Las estrategias de comunicación que se desarrollan tanto por Internet como por sus plataformas constituyen un impulso extra para las empresas. Si quieres que tu empresa crezca, evolucione y llegue a un mayor número de personas debe utilizar los avances tecnológicos que tiene a su alcance.

No puedes permitir que tu compañía se quede obsoleta. Por suerte o por desgracia, nos encontramos en una era en la que las TI nos rodean y se constituyen como unas aliadas para las empresas en diversos aspectos. Nos proporcionan múltiples ventajas, solo debes descubrirlas. Te vamos a ofrecer una serie de razones que justifican por qué tu empresa debe actualizarse con los avances tecnológicos:

1. Tu competencia ya lo ha hecho

Es una de las razones más importantes. Los negocios que puedan hacer competencia a tu compañía también se encuentran en Internet y están actualizando sus tecnologías. Si la tuya no lo está y las demás sí, entonces la sociedad va a conocer y acceder a tu competencia y no a tu empresa.

2. Forma de atraer clientes

Esta razón está conectada con la anterior. Consiste en una buena estrategia para conseguir y fidelizar clientes. Si publicitas la empresa por Internet los usuarios la van a descubrir, se van a interesar por ella, van a aumentar sus ganas de conocerla y pueden convertirse en clientes. Al disponer de unas herramientas actualizadas también generarás más confianza en el cliente.

3. Símbolo de modernidad

Aunque parezca anómalo, el hecho de que tu compañía adquiera nuevas tecnologías conlleva su modernización. Para la comunicación de una empresa, es esencial poseer una página web, así como tener perfiles en las diferentes redes sociales que existen. Dentro de estas últimas, las más importantes, sobre todo, son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

4. Mejora el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO conforma uno de los elementos fundamentales dentro de la estrategia de marketing de las compañías. Debes tener presencia en los buscadores de Google para optimizar el SEO de tu empresa. Este es un avance tecnológico-digital muy importante porque, entre otras funciones, mejora la imagen del negocio, además, de su visibilidad. Consiste en otras de las razones clave del porqué de la presencia de las empresas en Internet.

5. Herramienta de feedback

También es muy frecuente que las TI se utilicen como un mecanismo mediante el cual la empresa pueda conocer lo que piensan los clientes de ella. También lo que esperan. Si eres consciente de las opiniones de los clientes, de lo que escriben en los comentarios de las redes sociales o en los de la página web, puedes utilizarlos para mejorar los productos o servicios que ofreces.

 

Estas cinco razones solo son algunas de todas las que existen para explicar la suma importancia de la empresa en el mundo tecnológico. Si las desconocías, es hora de que hagas caso de ellas, verás cómo la evolución de tu empresa va en aumento.

 

¿Qué ventajas tiene la transformación digital?

El proceso de digitalización de documentos se ha convertido en uno de los más desarrollados de los últimos años. Algunas empresas temen dar el salto por si pierden algún documento y por el hecho de dejar en manos ajenas toda la información de su empresa. No más lejos de la realidad, la digitalización de documentos con docunecta.com es un proceso sencillo en el que se mantienen a salvo todos y cada uno de los documentos de la compañía.

 

Docunecta se encarga del proceso de digitalización de documentos. Para ello, ha desarrollado DocuManager, un software inteligente de gestión documental. Algunas empresas importantes tanto nacionales como internacionales ya se han sumado a la digitalización de documentos: Shell, SEUR, Leroy Merlin, Mapfre, Citroën o SEAT.

Con la digitalización vas a obtener varios beneficios, entre los que destacan:

  • Reducir el tiempo que se invierte en la búsqueda de información
  • Mantener los documentos de forma segura
  • Reducir costes tanto de impresión, personal o mantenimiento
  • Incrementar la productividad de la empresa y de los trabajadores de esta

 

¿Tu empresa tiene presencia en Internet? ¿Todavía no? Seguro que tras haber leído las razones de lo importante que es tener presencia en Internet, tu mentalidad ha cambiado y vas a dar una oportunidad a las nuevas tecnologías.

 

 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo