Blog de gestión documental para empresas

Agilizar las labores contables de tu empresa: director administrativo financiero y transformación digital

Los contables y directores financieros juegan un papel importantísimo en la mayoría de las empresas, pues son quienes están a cargo de los balances y la actualización de los libros contables. La parte financiera de las empresas es uno de los pilares fundamentales, así que no debemos perderlo de vista en ningún momento. Los directores administrativo financieros deben registrar todas las actividades que se lleven a cabo en la organización, será la base de todos sus informes y, lo más importante, de la buena marcha de la compañía.

Vamos a ver qué tipo de documentos manejan y cómo agilizar sus labores. ¿Te lo vas a perder?

Las tareas del director administrativo financiero

El gran objetivo de este profesional dentro de las empresas es el de conocer en todo momento el estado económico-financiero de la empresa, así como hacer controles periódicos que puedan servir para analizar el estado y tomar la mejor decisión. Entre sus tareas encontramos:

  • La gestión de los recursos económicos y financieros de la empresa para garantizar el buen funcionamiento de la misma.
  • El desarrollo de los procesos operativos y administrativos, así como su seguimiento.
  • Coordinar las tareas contables.
  • Hacer y mantener negociaciones financieras.
  • Gestionar créditos.
  • Diseñar y controlar la estrategia financiera.

Estas son solo algunas de las tareas principales del director administrativo financiero dentro de las empresas, una figura fundamental para su buen funcionamiento que, ahora, también necesita caminar a la par de los avances tecnológicos y digitales.

Cómo beneficia la gestión documental a las tareas del contable

A continuación, queremos compartir contigo la manera en que una solución como DocuManager puede resolver los problemas de acceso en el departamento financiero de tu empresa, así como agilizar sus tareas. DocuManager es un software de gestión documental inteligente de Docunecta y se pone a disposición de las compañías por varias razones:

  • Para reducir sus costes y aumentar la productividad.
  • Para facilitar el almacenamiento y la búsqueda de documentos.
  • Para elegir quién tiene acceso a la información.
  • Cumplimiento de las normativas de seguridad.
  • Reducción de los riesgos profesionales.
  • Homologación —unificar los procedimientos.
  • Acceder en cualquier momento y lugar.
  • Automatización de los procesos.
  • Ayudar a la compañía a conseguir sus objetivos de mercado.

Con este objetivo, DocuManager facilita las tareas de gestión en las empresas. El departamento de contabilidad maneja gran cantidad de información relevante para la compañía, pero ¿qué ocurriría si de repente perdiera sus documentos? ¿Qué sucedería si no pudiera acceder a la información que necesita de inmediato?

Con DocuManager, el director administrativo financiero podrá garantizar el almacenamiento y la recuperación de documentos de forma instantánea, tanto de los creados como de los recibidos para su posterior uso y consulta.

Director administrativo financiero y transformación digital

Las finanzas no son una cuestión que las empresas puedan dejar para después. Al contrario, deben estar actualizadas y controladas por el departamento correspondiente.

Todas las compañías corren riesgos en esta materia. No nos cabe duda de ello, pero el mayor riesgo hoy en día es quedarse de brazos cruzados. Por redundante que sea, el mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. Y esto también sucede en el departamento económico-financiero de las empresas, lo que les obliga a adoptar modelos de gestión fuertes para poder analizar y evaluar las posibles amenazas, así como para mejorar sus tareas.

Ahora, la transformación digital está cumpliendo su cometido. ¿Y tú?