Blog de gestión documental para empresas

El control sobre las tareas de contabilidad en las empresas

La contabilidad forma uno de los eslabones más importantes de cualquier empresa. El conocimiento de la situación económica es fundamental para llevar a cabo una buena administración de la misma y hacer que funcione correctamente. Los directores administrativo-financieros se sienten frustrados cuando pierden el control sobre la previsión de los pagos y cobros, pues eso significa que la empresa puede quedarse sin liquidez suficiente en cualquier momento.

 

¿Por qué es importante tener el control de las tareas de contabilidad?

Las empresas sueñan con llevar las cuentas al día, y para conseguirlo se necesita algo más que conocimientos específicos y destreza. En las empresas existen distintos tipos de contabilidad, desde la administrativa y la financiera, hasta la fiscal y la gerencial. Tal y como señala la propia RAE, la contabilidad es “el sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas particulares” o la “aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo”.

Las tareas de contabilidad son importantes porque sin ellas sería prácticamente imposible el funcionamiento de la empresa. Necesita asegurar que los clientes pagan sus deudas en los plazos previstos, que se pagan las facturas a tiempo, evitar errores o fraudes, y certificar los pagos a los trabajadores, entre otras cosas.

Se trata de una cantidad amplia de información sobre la que los directores administrativo-financieros deben tener el control en todo momento.

 

La gestión de la contabilidad en la empresa

Cientos y cientos de datos y documentos componen el lado contable de las empresas, quienes necesitan tenerlos disponibles y actualizados. Por eso, la gestión documental digitalizada se ha convertido en una oportunidad perfecta para aquellas empresas que desean mejorar su eficiencia. El ahorro de recursos, la mejora en el uso del espacio, y la mejora en la gestión y rapidez son algunas de sus consecuencias más directas.

Muchos responsables contables dedican alrededor del 15% de su tiempo de trabajo a buscar información, un tiempo que se escapa de sus manos y que necesita invertir para la buena marcha. Espacio, tiempo y dinero son los tres valores más significativos de las empresas, a la vez que los eslabones de una contabilidad transparente y de calidad.

 

Las mejoras en la gestión de la información

¡No más pérdidas de control sobre la previsión de pagos y cobros! ¿Sabes cuántas empresas pierden liquidez por una mala gestión de su contabilidad? Documentos duplicados, dobles registros y copias innecesarias ocupan gran parte de su espacio. Los directores administrativo-financieros necesitan maximizar el rendimiento de sus horas de trabajo y garantizar la liquidez de la empresa. Por eso, tienen en cuenta la reducción de costes y tiempo, la automatización de los procesos y la mejora de la gestión de su información.

Los gestores documentales les permiten manejar todos los flujos de trabajo con una estructura lógica. No solo necesitan tener el control sobre sus tareas, sino también actualizarse en todo lo referente a normativas fiscales y contables. Una administración eficaz de los documentos supone una prioridad para los directores y empleados de las compañías, tanto para grandes como medianas y pequeñas empresas.

Hay incluso quien dice que las empresas crecen tan rápido como lo haga su gestión de documentos. Así que ¿cómo pueden buscar una solución simple en sus papeles? ¿Qué tipo de soporte necesitan para el mantenimiento de su sistema de gestión? ¿Pueden conectarlo a la contabilidad? ¿Qué hacen para controlar todos los documentos sobre pagos y cobros? ¿Cómo garantizan la liquidez de la empresa?

Pregúntanos y no te quedes con ninguna duda. Queremos escucharte. ¿Estás listo para unirte al lado más moderno de la documentación? Descubre cómo sacar el máximo rendimiento gracias a los procesos documentales con docunecta.com.