Docunecta tu empresa de gestión documental
Blog de gestión documental para empresas

DocuManager: el arma que asalta la transformación digital de tu empresa

Es curioso, pero cuando se habla de transformación digital, apenas se menciona la gestión documental como pilar de las organizaciones. Y eso que el proceso de cambio afecta a todas las empresas independientemente de su tamaño o sector. Todas almacena documentos, papeleo, algunos duplicados y triplicados, otros en exceso y con un desorden organizativo importante. Y seguro que en tu empresa también has encontrado alguno de estos problemas, aunque solo sea porque un día no encontrabas un documento o por la cantidad de dinero que estás gastando en papel y tinta.

Tenemos algo que decirte: la buena gestión documental garantiza un ahorro económico importante. Y sin embargo, las empresas, bien por miedo al cambio o bien por pereza, no acaban de apostar al 100% por los sistemas de gestión documental.

 

La transformación digital y la gestión documental: el punto de encuentro

Todos los CEO de las compañías se enfrentan a numerosos retos: impulsar la imagen de su compañía, ser más responsables con el medio ambiente, destacar frente a la competencia, lidiar con los cambios económicos, integrar el uso de las TIC, etc. Pero todos ellos responden a un gran reto que envuelve al resto: la transformación digital. El mayor desafío no es hacerle frente, sino saber convertir esta ‘amenaza’ en una oportunidad.

El punto de encuentro entre la transformación digital y la gestión documental está en que la segunda es parte de la primera. Es una pata que sustenta el paso del papel al mundo digital, una acción más necesaria que nunca. Las compañías viven a menudo numerosos hándicaps relacionados con la pérdida de documentos y las faltas de acceso, lo que influye significativamente en la productividad. Para hablar de un negocio transformado al 100%, hace falta dar el paso del papel al digital.

¿Estás preocupado por las rutinas de trabajo de tu compañía?

 

DocuManager: Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

Digamos adiós a las rutinas pesadas, la escasa seguridad, el difícil acceso, el desorden, los gastos y las pérdidas de tiempo buscando documentos. Dejemos de hacer difícil lo fácil para empezar a preocuparnos por lo que de verdad importa: tu compañía.

En Docunecta hemos desarrollado un sistema de gestión documental fácil y sencillo para abordar esta parte de la transformación digital, porque sabemos que el proceso transformador comienza en el cambio. Hoy en día, la información y los datos que hay en nuestros papeles son la savia de la que se alimentan las empresas y cientos de procesos dependen de ellos.

Las ventajas de la digitalización han dejado un legado escrito a su paso por las empresas: el papel ya no es el mejor vehículo de intercambio de información. Con DocuManager, empresas como AT Consulting han dado el paso a la digitalización, dejando atrás el infierno de papeles en el que se sumergían cada día, moviendo documentos, perdiendo horas y horas en localizarlos.

Porque el tiempo es valioso. Esta solución se orienta a la atención de las necesidades para gestionar toda aquella información de negocio que exige rapidez, organización, eficiencia, almacenamiento, búsqueda y recuperación. Porque tener la información que necesitas cuando la necesitas y como la necesitas, NO TIENE PRECIO.

 

Transformación digital: Cómo han mejorado las empresas en materia documental

No te limites a la impresión. Las compañías ya están dando el paso. Mary Kay, Seur, SEAT, Mapfre, Telepizza, entre muchas otras, ya han dado el salto y han definido el proceso como una de las mejores inversiones de los últimos tiempos.

Adiós a las dificultades de acceso, a la pérdida de tiempo, al gasto innecesario y al desorden documental. Ahora, toca apostar por la buena imagen de la empresa y por el buen manejo de la información, el activo más importante. Hazte estas preguntas e identifica los puntos de mejora. Si no los encuentras, nosotros de ayudamos.

¿Qué documentos son el centro de tu trabajo? ¿Dónde se encuentran? ¿Quién los crea? ¿Quién los posee? ¿Cuánto tiempo inviertes en procesarlos? ¿De qué otros documentos dependen?

Con la experiencia que tenemos en la gestión documental de empresas en docunecta.com podemos ayudarte a solucionarlo.

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo