Docunecta tu empresa de gestión documental
Blog de gestión documental para empresas

Responsabilidades del director administrativo financiero en la gestión documental en una empresa

¿Eres uno de los involucrados en la gestión documental de tu empresa? ¿Cómo estás controlando las estrategias financieras? ¿Qué haces para coordinar las tareas de contabilidad?

El director administrativo financiero tiene un largo camino por recorrer hasta llegar al máximo bienestar de sus gestiones. Con agilidad y seguridad. Diseñar y controlar las estrategias financieras de la empresa es una de las labores más importantes de este profesional, pero con la llegada de los sistemas o programas de gestión documental de una empresa, sus responsabilidades se han transformado.

Quédate con nosotros y descubre hacia dónde han evolucionado.

 

4 responsabilidades documentales del director administrativo financiero

Los sistemas de gestión documental han venido a poner la pata sobre la que cojean las empresas en la gestión de sus documentos. Pierden demasiado tiempo con ellos, lo que se traduce en menor productividad, tareas repetitivas, pérdida de documentos, desorden, faltas de acceso, desinformación, etc.

Con esta solución, las responsabilidades del director administrativo financiero se han transformado en:

  1. Mejorar la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa. Esto debe realizarse de acuerdo con el ordenamiento vigente, lo que requiere un acceso rápido a la información, el almacenamiento, la recuperación instantánea, la automatización en los flujos, etc.
  2. Debe ser el guardián del buen funcionamiento financiero de la compañía.
  3. Implementar estrategias efectivas para asegurar el aprovechamiento de los recursos financieros y sacarles el máximo provecho. En este sentido, la gestión documental en una empresa permite tener a disposición los documentos que necesitamos en cada momento.
  4. Debe analizar los resultados de las operaciones y de la gestión de la empresa, así como generar indicadores que evalúen su desarrollo, donde, una vez más, cobra especial importancia el rápido acceso a la información.
  5. Mantener negociaciones con las entidades financieras y optimizar los recursos económicos que necesita la compañía para alcanzar los objetivos marcados.

¿Estás garantizando el origen o el destino de la financiación? ¿Qué valor le estas dando a su transparencia?

 

La transparencia financiera con la gestión documental en una empresa

El impacto de la gestión documental en una empresa en relación a la transparencia está a la orden del día. ¿Por qué? Es significativa en la incorporación de obligaciones para garantizar un acceso adecuado y efectivo del resto de la organización o autorizados a la información desde la implementación de sistemas o programas de gestión de documentos.

Esta alternativa se encuadra dentro de la transparencia y el acceso a la información. Es perfecta para reorganizar los datos, la información y los documentos financieros de la empresa: cheques, recibos, inventarios, albaranes, facturas, cuentas de pérdidas y ganancias, etc. Tener esta información protegida, almacenada y con el acceso inmediato permite ahorrar tiempo e introducir la automatización.

Es una herramienta idónea para tratar los datos y facilitar la información necesaria para la gestión empresarial y la toma de decisiones del director administrativo. Debe conocer en todo momento cuáles son las características de sus fuentes financieras, sin realizar ningún tipo de actuación que pueda ocultar su naturaleza o ubicación.

 

¿Apuestas por un software de gestión documental?

Gracias a él, las empresas pueden hacer frente a problemas de contabilidad y resolverlos de una forma mucho más rápida; analizar las características de otras subáreas relacionadas con el área administrativo-financiera de la empresa; etc.

La implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es cada vez más común en las empresas, sobre todo para poder hacer frente a la necesitada transformación digital. El software inteligente de gestión documental de Docunecta ha venido a hacerte el camino más fácil. Inteligencia – Rapidez – Acceso. 3 palabras y un único objetivo.

¿Te subes al carro de la innovación?

 

 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo