Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Gestion documental / Tiempo de lectura: 5 minutos.

Gestión documental inteligente en las tareas del CIO

El director de sistemas de información de las empresas es ese profesional que posee capacidades administrativas y técnicas y que maneja los distintos sistemas de información enfocados en las labores de la compañía, sus planes, la coordinación de los equipos técnicos, etc.

Puede incluso que reciba la solicitud de otros trabajadores para mejorar algunos procesos, así que no es de extrañar que cada vez sea más habitual recibir solicitudes para agilizar las tareas documentales. Es considerado parte el equipo administrativo de la compañía, así que puede que sea también quien traslade al directorio dichas necesidades.

¿Sabes qué separa a estos líderes digitales del resto de profesionales? Una estrategia digital que incluye la gestión documental, entre muchos otros sistemas, cultura y liderazgo para impulsar la transformación digital de la compañía.

Desde Docunecta queremos compartir contigo las ventajas que presenta nuestro programa de gestión documental inteligente en las tareas del CIO.

¿Te quedas?

 

DocuManager: el software de gestión documental inteligente

¿Te gustaría tener tus documentos disponibles cuando los necesitas? DocuManager tiene la respuesta a todas tus preguntas y la solución a cada una de tus inquietudes. No más preguntas incómodas acerca de dónde se encuentran tus papeles y cómo recuperarlos. Ahora, con nuestro software de gestión documental inteligente podrás hacer una búsqueda con solo una o varias palabras que correspondan a ese documento y localizarlo rápidamente.

Clasificación, orden y organización. El propio software se encargará de leerlos a través de un sistema OCR y reconocer los datos en ellos escritos, clasificándolos conforme a ellos. Este es un sistema que el CIO debe tener en cuenta de cara a la compañía en la que trabaja, sobre todo por la cantidad de ventajas que aporta a las tareas del día a día:

  • Fácil y rápido acceso a la información.
  • Mayor productividad. Eficacia y eficiencia en la búsqueda.
  • Ahorro de costes al no tener la información en papel y lo que ello conlleva (imprimir, fotocopiar, archivar…).
  • Ahorro de tiempo, nuestro bien más valioso. Podrás tener toda la documentación en un solo repositorio y facilitar la búsqueda y recuperación de documentos.
  • Reducción de riesgos. ¿Sabes lo que implica manejar tanta información, perderla, duplicarla o sufrir una brecha de seguridad? DocuManager tiene las medidas de solución idóneas ante estos riesgos.
  • Preservación de los datos a largo plazo. Gracias al carácter electrónico que aportan las nuevas tecnologías acelera el ritmo de trabajo y asegura el mantenimiento de los documentos a lo largo del tiempo.
  • Mejora del ROI. Dado que se reducen los costes y aumenta la calidad, los resultados demuestran una mejora del ROI o retorno de la inversión, mejorando la productividad.

Estas son solo 7 de los cientos de beneficios que están viviendo aquellos CIO’s que ya apuestan por una solución basada en la gestión documental inteligente. ¿Tienes alguna duda? DocuManager tiene todas las respuestas.

 

El funcionamiento de DocuManager

Según datos de International Data Corporation (IDC), el principal proveedor de inteligencia de mercado, en las oficinas se pasa más de un 20% del tiempo archivando papeles, buscando documentos y haciendo consultas sobre estos. Por tanto, algo habrá que hacer para dejar de perder nuestro tiempo haciendo tareas repetitivas e invertirlo en las cosas que de verdad importan.

La gestión documental inteligente con docunecta.com tiene sus efectos directos sobre las tareas de las empresas, sobre todo porque cambia por completo las formas de almacenamiento y recuperación de los datos. Estas funciones pasan a ser dos tareas instantáneas tanto en los papeles ya creados como en los recibidos para su posterior consulta y uso.

Este proceso hace que se pueda llevar a cabo la conversión de simples imágenes en información buscable y modificable a través del uso de sistemas de reconocimiento de palabras (OCR). ¿Qué necesitas? Basta con que cuentes con un escáner y programa de gestión documental.

¿Te apetece probarlo?

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

También te puede interesar

Guía de gestión documental: qué es y por qué es tan importante

Pérdida de tiempo buscando documentación, si es que se consigue encontrar, sobre-escritura de ficheros, duplicación de documentos, falta de seguridad…

Leer más >

Etapas y fases de la gestión documental

¿Quieres optimizar la forma de trabajar de tu empresa, eliminar los silos de información y fomentar un entorno colaborativo donde tener disponible la información cuando la necesitas?

Leer más >

Normas ISO en la gestión documental

Quiero conseguir el certificado ISO, pero no sé cómo archivar de acuerdo a la normativa.

Leer más >

buscar gestion documental
    Nueva llamada a la acción

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P