Docunecta tu empresa de gestión documental
Blog de gestión documental para empresas

Las preocupaciones actuales del director informático de las empresas

Las preocupaciones suelen ser ese síntoma que nunca aparece por casualidad, sino por pura necesidad. En los tiempos que corren, la transformación digital se ha convertido en un bien necesario y apto para la supervivencia de las empresas. Más aún cuando se trata de compañías cuya actividad gira en torno a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En este post queremos hablarte de cuáles son esas preocupaciones actuales que rondan la mente de los directores informáticos de las medianas empresas. Estamos en el momento oportuno para conocerlas de cerca.

¿Eres el director informático de una de ellas? Y a ti ¿qué te preocupa?

Las preocupaciones actuales del director informático en materia documental

Una de las grandes inquietudes actuales de los directores informáticos tiene mucho que ver con la manera en que organizan y gestionan su información. Y por ello vamos a contarte qué les preocupa en esta materia:

1. La gestión documental de la empresa

Las dificultades de acceso a la información interrumpen nuestras labores, especialmente porque, en muchas ocasiones, perdemos demasiado tiempo en buscar documentos, la pérdida de tiempo para realizar una tarea supone un gran coste, los clientes solicitan información que la empresa no encuentra, etc.

2. El incremento de dispositivos y aplicaciones del Internet de las Cosas

A la compañía le preocupa que cada vez sean más los dispositivos y las aplicaciones que se desarrollan en el mercado, sobre todo porque suponen un gran reto de adaptación continua.

3. La falta de productividad en las labores administrativas

Las tareas rutinarias suponen muchas veces la falta de productividad de las empresas. La gestión de nóminas o la contabilidad se convierten en el pan de cada día y conllevan gran parte de nuestro tiempo. Por eso, estas labores administrativas necesitan una dosis de innovación que les dé mayor agilidad.

4. No contar con un sistema de colaboración entre los empleados

Las empresas se encuentran ante un gran desafío: el de la comunicación fluida y efectiva en colaboración con los empleados. Gracias a estos instrumentos, las compañías logran trabajar, aprender, crecer y agilizar la información y el acceso a esta. Del mismo modo, con este tipo de herramientas logran un mejor intercambio de la información con otros departamentos.

5. La seguridad informática

La seguridad de los dispositivos, el desarrollo de software y el cumplimiento con las normas son algunas de las cosas que también preocupan a las empresas en la actualidad. Sobre todo, porque son conscientes de los riesgos que corren si no cuentan con sistemas de información seguros y capaces de servir de prevención a la pérdida de datos.

¿Qué medidas están tomando las empresas?

Para superar estos retos, los directores informáticos de las medianas empresas están tomando medidas estrechamente relacionadas con la gestión documental. Implantan gestores documentales para lograr una mayor eficacia en las búsquedas de la información que necesitan, evitar el extravío de los documentos físicos, aumentar la productividad de la compañía y optimizar su tiempo, ahorrar en costes, reducir los tiempos de gestión y conseguir el acceso electrónico a los documentos en cuestión de segundos.

En definitiva, estas medidas están logrando transformar el valor de los negocios gracias a la digitalización de la gestión documental.

¿Tienes alguna de estas preocupaciones? ¿Cómo estás manteniendo y recuperando tus fondos documentales? ¿Qué haces para tener el control de todos los contenidos? ¿Qué haces cuando un cliente solicita una información que necesita urgente? ¿Cómo estás evitando el deterioro de la información con la que trabajas?

Estas son solo algunas de las decenas de preguntas que podríamos seguir haciéndote… Ahora, es momento de REFLEXIONAR.

Descubre las 12 ventajas de la Gestión Documental 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo