Docunecta tu empresa de gestión documental
Blog de gestión documental para empresas

¿Qué está cambiando en las labores del director administrativo financiero?

Algo está sucediendo. Llámalo destino o llámalo azar. El mundo se transforma y nosotros somos espectadores que, en cualquier momento, podemos empezar a ser protagonistas de la historia. Es lo que está ocurriendo en la mayoría, si no en todas, las empresas del mundo, que necesitan una sacudida, un cambio de mentalidad, una reinvención de sus modelos de negocio. Así lo están sintiendo y así lo están haciendo posible las nuevas tecnologías digitales. Como consecuencia, el rol del director administrativo financiero también está cambiando.

¿Cómo? Vamos a verlo.

 

El análisis contable de calidad en nuestros días

Su esencia sigue siendo la misma. El departamento administrativo financiero de la empresa debe tener una visión global del trabajo que se va a realizar en el día a día y aportar valor. En primer lugar, tiene una gran responsabilidad sobre el estado económico-financiero de la empresa, por lo que debe tener un conocimiento exhaustivo de este. Será fundamental para poder realizar después un análisis de su evolución y tomar la mejor decisión en el momento adecuado. Sin embargo, a menudo, ocurre que este profesional no cuenta con la información necesaria, o no la tiene a disposición, por lo que influye negativamente en su actividad.

Para que esto no ocurra, cada vez es más habitual implementar sistemas de gestión documental que automatizan el registro y almacenamiento de documentos y facilitan su acceso. Si no hay calidad en la información contable, nada ni nadie servirán para lograr un seguimiento y unos resultados de calidad. Por eso, esta figura también está evolucionando, pues los sistemas de gestión documental facilitan sus tareas y mejoran la productividad.

La pregunta ahora es, ¿qué tipo de gestores documentales ayudan a los directores administrativos financieros a dar el paso hacia la digitalización? Te lo contamos a continuación

 

DocuManager, software inteligente de gestión documental

El director administrativo financiero es un perfil muy amplio dentro de las empresas, y aunque requiere una formación y unos conocimientos mínimos, sus tareas pueden alcanzar desde la cooperación y la comunicación con todos los departamentos, hasta la visión estratégica de la compañía. Podríamos incluso afirmar que es el nexo de unión entre todos los departamentos.

DocuManager es la solución de gestión documental inteligente que Docunecta ha desarrollado para facilitar la gestión de los documentos dentro de la empresa, una medida de la que el director administrativo financiero puede beneficiarse directamente gracias a las ventajas que ofrece para acceder a los documentos donde y cuando quieran. Poder encontrarlos, mandarlos o editarlos de forma rápida agilizará sus tareas. Este software de gestión documental consigue tener todos los documentos clasificados de forma correcta y serán leídos a través de un sistema OCR, reconociendo los datos en ellos escritos y clasificándolos con las normas previamente definidas.

Es así como DocuManager permite hacer búsquedas a través de una o varias palabras que correspondan con ese documento y pueda localizarse rápidamente. ¿Lo mejor de todo?

  • Es 100% seguro. En Docunecta nos encargamos de todo: recogida, digitalización, indexación y custodia de documentos. Olvídate de las preocupaciones.
  • Ahorra tiempo. Desde el primer minuto en que lo tengas, podrás disfrutar de todas sus ventajas. El tiempo es valioso, así que inviértelo en lo que de verdad importa.
  • Es productivo. Ahorras dinero y transformas los minutos perdidos entre carpetas en máxima productividad.
  • Es compatible con cualquier CRM o ERP y el programa incluye funciones a medida.
  • Incluye el envío de documentos vía mail.

Ahora que sabes todo esto, ¿crees que pueden cambiar tus tareas? ¿Agilizar tu trabajo? ¿Realizar una administración de los recursos financieros y físicos mucho más eficaz y eficiente? ¿Mejorar la interactividad con el resto de departamentos?

No te quedes con la duda.

 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo